El fuego se desató la víspera al norte de la ciudad portuaria de Limasol, en la parte sur del sistema montañoso de Troodos, el principal pulmón verde del país.
Aunque los bomberos controlaron esta mañana las llamas esperaban que más tarde los fuertes vientos pronosticados volvieran a avivarlas.
Las autoridades solicitaron apoyo a la Unión Europea (UE) y a Israel para combatir el incendio.
El informe de los fallecidos lo dio el ministro del Interior chipriota, Nicos Nouris, al asegurar que encontraron los cuatro cuerpos carbonizados cerca de la localidad de Odos. El ministerio de Exteriores egipcio confirmó que podría tratarse de connacionales trabajadores de la agricultura.
Un hombre de 67 años de edad, cuya identidad no se reveló, fue arrestado como sospechoso de provocar el fuego, luego que un testigo lo identificó al abandonar el lugar por donde comenzaron las llamas.
Incluso podría ser inculpado de homicidio involuntario.
Chipre sufre con frecuencia incendios forestales durante la sequía estival y las altas temperaturas, que se extiende de junio a octubre.
El presidente Nikos Anastasiades, que este domingo visitó el centro de gestión de crisis ubicado en la localidad de Vavatsiniá (cerca del incendio), dijo que unos 55 kilómetros cuadrados fueron arrasados.
La situación está parcialmente bajo control, pero nos inquieta el aumento de la fuerza del viento en la tarde, añadió Anastasiades.
ga/ro