El director adjunto de la sucursal Marlin Azulmar, Emigdio González, señaló que también resguardaron las embarcaciones, entre estas los ocho barcos donde hospedan a los visitantes amantes del buceo y la pesca deportiva en esos cayos.
Igualmente, trasladaron a sitios seguros el resto de la flota marina administrada por Azulmar y aseguraron los almacenes y la cubierta de las oficinas, ubicadas en el poblado de Júcaro, uno de los lugares más propenso a las inundaciones en la provincia de Ciego de Ávila.
Otro de los bienes materiales protegidos fue el centro de buceo de cayo Anclitas, distante a unas 42 millas náuticas de la costa sur avileña, y demás instalaciones situadas allí, manifestó González.
El archipiélago Jardines de la Reina es una importante zona de buceo en la región del Caribe, por la belleza de sus fondos marinos, la diversidad de peces, alto endemismo y la reserva de animales acuáticos.
La conservación de los recursos marinos, el aislamiento geográfico, y tener poca movilidad de personas, convierten al lugar en una plaza para el turismo especializado.
Por otro lado se conoció que los turistas rusos y canadienses hospedados en hoteles del balneario Jardines del Rey, en la costa norte de la provincia avileña, están resguardados en lugares muy seguros.
mgt/nmt