El nivel de ‘ausentismo’ aumentó de 0,5 a cifras que rondan el 10 por ciento de los citados para recibir el fármaco, según el jefe de la Cruz Roja en esta capital, Mario Czaja.
Todavía no estamos fuera de peligro y no podemos ser negligentes, afirmó el funcionario en declaraciones a la radio local Deutschlandfunk.
En tanto Christian Fuellers, director médico de un centro de vacunación en el estado Renania del Norte-Westfalia, declaró a la cadena de televisión ARD que los jóvenes ‘parecen creer que recibir una sola dosis del inmunizante es suficiente’.
La reticencia a la inmunización constituye un obstáculo para el interés gubernamental de acelerar la vacunación y controlar a la variante Delta, responsable de la mitad de los casos de Covid-19 diagnosticados en el país en las últimas jornadas, según autoridades sanitarias.
Alrededor del 39 por ciento de los germanos completó el ciclo de inmunización, mientras el 56,5 por ciento recibió al menos una dosis contra la enfermedad.
La canciller federal Angela Merkel manifestó ante la prensa su intención de que al menos el 80 por ciento de la población se vacune, mientras expertos de salud pronostican que la variante Delta se convierta en la cepa dominante en Alemania para fines del mes.
mem/ehl