La fuente precisa que los aviones no tripulados cargados con explosivos golpearon la llamada Zona Verde, un área fortificada en esta capital, donde radican las misiones extranjeras y oficinas del gobierno.
De acuerdo con el reporte, el bombardeo apuntó a la base de Al-Tawhid que integra el complejo diplomático norteamericano.
Medios locales, basados en testigos, confirmaron el registro de una explosión en los pasillos de la parte sur de la legación norteamericana.
Después del ataque, varios aviones estadounidenses sobrevolaron Bagdad, mientras que hasta ahora ningún grupo, individuo u organización se atribuyó la acción.
Con anterioridad, ocho cohetes impactaron la base militar norteamericana de Ain Al-Asad, en la occidental provincia iraquí de Al-Anbar.
Las autoridades iraquíes opinan que la presencia de tropas estadounidenses resquebrajó la seguridad y estabilidad en el país y las consideran ocupantes las Unidades de Movilización Popular, un grupo paramilitar adscrito a las Fuerzas Armadas Iraquíes.
jha/arc
















