La solicitud se produjo inmediatamente después de la decisión de la administración de Suga de implementar un cuarto estado de emergencia en la capital para ayudar a contener la pandemia de la Covid-19, precisó el rotativo Asahi Shimbun.
Los cuatro partidos de la oposición criticaron al gobierno por seguir adelante con los Juegos mientras persiste el brote de la epidemia, y se quejaron que ello va en contra de todas las medidas tomadas hasta la fecha para controlar la crisis de salud.
Yukio Edano, líder del principal partido opositor, el Constitucional Democrático de Japón, dijo que haber levantado las restricciones el pasado 20 de junio, se hizo anticipadamente, y solo tres semanas después se declaró un nuevo estado de cierre sanitario.
Las agrupaciones políticas también planean presentar una solicitud para que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, sea convocado al parlamento.
La situación por la pandemia, obliga a que Bach responda por su decisión de realizar los juegos, precisaron los líderes opositores nipones.
mem/gfa