En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el jardinero antillano, que además pegó un indiscutible, impulsó tres carreras para llegar a 53 en la temporada y ubicarse quinto en ese casillero dentro de la Liga del Pacífico.
Mientras, con su bambinazo de este sábado, Martín se ratifica como líder absoluto de este circuito, por delante de Yutaro Sugimoto (Orix), de su compañero Brandon Laird (Lotte) y de Yuki Yanagita, quienes suman 18.
Su compatriota y campo corto de los Marinos, Adeiny Hechavarría, conectó un hit en cuatro visitas al ‘plato’, para elevar su average a .233.
Por el Nippon Ham, el dominicano Bryan Rodríguez permitió una carrera sucia sin hits en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 2.10.
En esa propia función, el también cubano Raidel Martínez, dejó en blanco en un capítulo de trabajo a los toleteros de las Estrellas de DeNa, en la victoria de Dragones de Chunichi 6-2.
Martínez, oriundo de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, retiró por la vía de los ‘strikes’ a dos de los tres bateadores que enfrentó, para dejar su promedio de carreras limpias en 0.79.
El también cubano Dayán Viciedo por el Chunichi, se fue de 4-1 con un hit y una carrera anotada, para disminuir su promedio a .293, en tanto el puertorriqueño Neftalí Soto conectó su vuelacerca número 15 de la lid y remolcó las dos únicas anotaciones de su equipo.
Asimismo, en el Pay Pay Dome de Fukuoka, el cubano Liván Moinelo soportó un indiscutible sin carreras en un episodio de labor, para preservar la victoria de Halcones de SoftBank 3-1 sobre los Búfalos de Orix.
El zurdo de Pinar del mejoró su efectividad a 0.43, en tanto el dominicano Steven Moya, por el Orix, se fue de 3-0 con dos ponches para rebajar su promedio a .240.
Tras estos resultados, el SoftBank se ubica cuarto con 35 éxitos, igual cantidad de fracasos y 14 empates, a cuatro juegos y medios del líder Orix (41-32-11).
agp/rws