Los comicios se iniciaron poco después de las 07:00 (hola local) y cerrarán a las 21:00, y en ellos el partido de centro derecha Acción y Solidaridad (PAS) de Sandu aspira a la victoria.
No obstante, aunque especialistas lo dan como favorito, deberá imponerse entre 20 agrupaciones y dos bloques electorales que compiten.
Para obtener escaños en la asamblea unicameral, donde se eligen 101 legisladores por períodos de cuatro años, cada formación política debe sobrepasar el siete por ciento de los votos.
Antes de la votación, el PAS parecía estar a la cabeza, y las últimas encuestas le dieron una participación del 35 al 37 por ciento en los sufragios.
No obstante, la coalición de socialistas y comunistas liderada por el expresidente Vladimir Voronin posee entre el 21 y el 27 por ciento de intenciones de voto.
Esas cifras solo dan cuenta de los votantes que viven en el país, pero analistas dicen que la diáspora, que representa más de un tercio de los votantes, podría sumar al PAS otros 10 o 15 puntos porcentuales.
En los colegios electorales, los electores deben usar máscaras y tomarse la temperatura, en un intento por evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
oda/lp