lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá inicia vacunación contra la Covid-19 en adolescentes

Panamá, 14 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá autorizó el inicio hoy de la vacunación contra la Covid-19 en adolescentes mayores de 12 años en esta capital y las provincias centrales de Herrera y Los Santos.

Según la entidad, estas son las regiones del país con los mayores niveles de contagios, en tanto el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech en dicho grupo es posible luego de los estudios realizados para garantizar las dosis necesarias a esta población, mientras su aplicación se hará bajo el criterio de ‘Autorización de Uso de Emergencia’ con previa cita agendada.

Precisó que los primeros en ser inoculados son los pacientes crónicos y personas con discapacidad, certificadas por la Secretaría Nacional de Discapacidad y registradas en la Autoridad de Innovación Gubernamental.

En una nota oficial, la directora nacional de Farmacia y Drogas, Elvia Lau, aseguró que la autorización del fármaco tiene como sostén los datos de seguridad y eficacia registrados en adultos y adolescentes entre 12 y 16 años.

Acotó que el esquema de inmunización es el mismo que actualmente existe en el país: dos dosis con un intervalo de tres a cuatro semanas entre una y otra.

La víspera Panamá recibió un nuevo lote de 121 mil 680 dosis del inyectable de la casa farmacéutica Pfizer-BioNTech, del millón previsto para este mes como anunció recientemente el presidente Laurentino Cortizo, en medio de una tercera ola de contagios que afecta en particular a los más jóvenes.

De acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización del Minsa, desde el pasado 20 de enero el país aplicó un millón 763 mil 511 dosis de AstraZeneca y de la compañía antes mencionada, lo que ubica a Panamá entre los más avanzados de la región en este proceso.

En las últimas 24 horas, la nación istmeña reportó 857 casos positivos nuevos para un total acumulado de 417 mil 87 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, a los que se suman seis mil 654 muertos y 720 pacientes hospitalizados, de ellos 107 en cuidados intensivos.

ga/npg/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.