La encuestadora M&R Consultores indicó que el sondeo de opinión tuvo lugar en los días comprendidos del 27 de junio al 3 de julio y la muestra entrevistada fue de dos mil nicaragüenses en todo el territorio nacional, con un nivel de confianza del 95,5 por ciento.
La encuesta precedente del mismo tipo, divulgada el 15 de mayo, le confería al sandinismo una intención de voto del 58,3 por ciento.
El estudio arrojó que la oposición cuenta a la fecha con un respaldo del 13,7 por ciento, y un 26,2 no expresó su intención de voto.
Además en el apoyo electoral al partido rojinegro destaca el 43,2 por ciento del llamado voto duro (con muy pocas posibilidades de cambiar), en tanto esa misma calificación para los partidos opositores en su conjunto alcanza el 2,2.
Para el 60,4 de los nicaragüenses encuestados por M&R Consultores el avanece del país está determinado por la permanencia del sandinismo al frente del gobierno.
Respecto a la posible participación en el ejercicio democrático del próximo 7 de noviembre el 73,3 por ciento de los entrevistados manifestaron su predisposición de asistir a las urnas.
mem/fgn/gdc