En el estadio MetLife Dome de Tokorozawa, el brasileño Vieira tiró un capítulo de relevo, en el cual soportó un hit sin carreras y repartió dos ponches para acreditarse el triunfo que garantizó en el noveno el lanzador venezolano.
Suárez, líder absoluto del circuito en juegos salvados con 23, cumplió su función con exactitud, al dejar en blanco a sus rivales y su efectividad en 0.00 carreras limpias, en lo que constituyó su debut en este tipo de evento.
Madero en ristre, el cubano Dayán Viciedo se fue con un indiscutible en tres turnos y terminó con promedio de .333 de averge, mientras el dominicano Jefry Marte, también se fue con un imparable.
Las cámaras sin embargo, fueron para el segunda base Ryosuke Kikuchi, quien disparó cuatro hits en igual cantidad de oportunidades con un jonrón, dos anotadas y otras dos empujadas para la causa ganadora.
Por la Liga del Pacífico, el pitcher derrotado fue el local Naoya Masuda, quien otorgó un boleto con las bases llenas, para ceder la carrera de la diferencia en la apertura del noveno episodio.
Desde el cajón de bateo, el jardinero cubano Leonys Martín, falló en una visita al ‘plato’, pero recibió una base por bolas y anotó una carrera.
El segundo encuentro de la Serie de Estrellas del béisbol profesional de Japón, se realizará mañana en el Parque Rakuten Seimei de Sendai.
jcm/rws