La cita es organizada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y se extenderá hasta el domingo, con sede en la Plaza de Recreo Monseñor Miguel Mendoza de la ciudad.
El evento tendrá carácter presencial, y según los organizadores, figura entre los más esperados del año en la isla caribeña por las posibilidades que ofrece a artesanos, coleccionistas, turistas y público interesado en la artesanía.
Considerada la más antigua del país, la feria se distingue por la gran cantidad de piezas de alta calidad que se pueden disfrutar, señaló el director ejecutivo del ICP Carlos Ruiz.
Agregó que los artesanos boricuas se preparan durante mucho tiempo para presentar sus mejores y más variadas creaciones.
Entre las atracciones de la cita figuran el mercado artesanal, talleres de artesanías y conciertos de varias agrupaciones musicales.
Las manualidades a exponer por los artistas están elaboradas sobre la base de materiales como la madera, con destaque para la talla de figuras religiosas, barro, bambú, alambre, plumas y cueros.
Entre los productos terminados están los instrumentos musicales, mosaicos, máscaras, muñecas de trapo, útiles del hogar y dulces típicos.
La Feria Nacional de Artesanías de Barranquitas se celebra cada año desde 1959 con la asistencia de miles de personas, y solo la edición de 2020 fue suspendidida para evitar el aumento de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
oda/ypp