Apruebo Dignidad reúne a la plataforma Chile Digno, que integran el Partido Comunista, la Federación Regionalista Verde Social, Comunes y otros movimientos y partidos de izquierda, y las formaciones políticas que convergen en el Frente Amplio.
Las mesas políticas de Chile Digno y Frente Amplio se reunieron este viernes y acordaron de conjunto ese llamamiento a la población ‘para juntas y juntos construir una mayoría transformadora en unidad política y social para Chile’, según expresaron en una declaración pública.
Asimismo dijeron esperar que el domingo ‘la ciudadanía participe y exprese democrática y masivamente su preferencia en las urnas’.
Además la declaración expresa la convicción de que entre los candidatos de Apruebo Dignidad Gabriel Boric y Daniel Jadue ‘saldrá el próximo presidente de Chile’.
En los últimos días medios de prensa y voceros de la derecha ha buscado promover una matriz de opinión tratando de mostrar supuestas divisiones al interior de Apruebo Dignidad por las diferencias que le atribuyen a las propuestas programáticas de ambos candidatos de izquierda.
Sin embargo, analistas también han advertido de las similitudes existentes entre ambos programas, en los cuales sobresale el interés por dar respuestas a las demandas de millones de chilenos durante la revuelta popular que se desencadenó el 18 de octubre de 2019.
mem/rc