Los medicamentos que ahora cuestan menos de 12 mil libras libanesas, unos seis dólares al cambio oficial de mil 500 por billete verde, los comercializarán a mayor precio.
Hassan declaró que esa medida apuntalará las reservas de divisas que, de acuerdo con informes del Banco Central (Banque du Liban) llegaron al límite necesario.
La lista de medicamentos que continuarán subvencionados incluye los relacionados con tratamiento de enfermedades crónicas, leche para niños, vacunas y contra padecimientos psiquiátricos y neurológicos.
Las farmacias cerraron sus puertas en días recientes durante una huelga de sus trabajadores por la carencia de medicinas.
Una política de protección a los fármacos propició contrabando en Líbano, en tanto que muchos viajeros llegaban al país los compraban a precios irrisorios y luego los vendìan en sus respectivos países hasta ocho veces por encima de su valor.
Los aduaneros libaneses establecieron cuotas para los visitantes, aunque de alguna manera los medicamentos traspasaban la frontera con pagos ilegales a los funcionarios.
msm/arc