De acuerdo con el reporte oficial, en las últimas horas también se confirmaron otras 41 muertes asociadas a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, para un total de casi 5,4 millones de contagios y 128 mil 683 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Javid, por su parte, informó este sábado a través de Twitter que se encuentra aislado en su residencia junto a la familia tras dar positivo a una prueba rápida de la Covid-19, pero que se siente bien gracias a que ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el virus.
El titular de Salud reemplazó en junio pasado a Matt Hancock, quien renunció tras comprobarse que violó las medidas de distanciamiento social con una de sus ayudantes, y desde entonces adoptó una posición favorable al levantamiento de todas restricciones aún vigentes a partir de este lunes.
El gobierno confía en que la vacunación de más del 67 por ciento de los 53 millones de adultos del Reino Unido ayudará a evitar las hospitalizaciones y las muertes.
La mayoría de los científicos cree, sin embargo, que aún es prematuro eliminar todas las medidas de protección, incluido el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público y tiendas.
Según admitió el propio Javid días atrás, los contagios podrían llegar a 100 mil diarios en las próximas semanas, sobre todo porque la variante Delta identificada inicialmente en la India es responsable del 99 por ciento de los casos.
rgh/nm