El Sistema de información de incidentes InciWeb, que proporciona información sobre este tipo de fenómenos, indicó que este lunes la situación será crítica a causa de vientos del suroeste con rachas y una baja humedad relativa.
‘Es posible que se produzcan rachas de viento de entre 30 y 35 millas por hora (una milla representa 1.61 kilómetros), y que la humedad relativa descienda a niveles inferiores o medios. El fuego seguirá siendo extremadamente activo con condiciones de aire inestable y combustibles extremadamente secos’, aseguró el informe.
El intenso humo y calor del incendio forestal en Oregón está produciendo ‘nubes de fuego’, también conocidas como nubes pirocúmulos, explicó InciWeb.
Las nubes de fuego – penachos de humo y cenizas que se forman en el cielo sobre el incendio – pueden arrojar cenizas y brasas, a veces incluso rayos, a otras zonas y aumentar aún más el alcance del fuego.
El incendio de Bootleg fue ocasionado por una causa indeterminada el 6 de julio y sigue extendiéndose y creciendo desde entonces debido a las condiciones ambientales. Ha quemado más de 303 mil 791 acres, o más de 474 millas cuadradas.
mgt/lb