El diplomático de la nación andina instó al secretario general del organismo, Luis Almagro, a admitir ‘las falsedades de su informe’.
Arce declaró a la radio Panamericana que esa acción de la OEA (Organización de los Estados Americanos) ‘sería un verdadero homenaje a las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata’, ejecutadas por militares contra manifestantes opuestos a la asonada contra el presidente Evo Morales.
El representante del país andino ante al controvertido ente regional aludió así al pedido de Almagro durante una sesión hace una semana de ‘un minuto de silencio’ por las víctimas de esas matanzas ejecutadas por el gobierno de facto.
Las palabras del líder de la OEA fueron interpretadas como hipócritas y cínicas por el ejecutivo boliviano, cuyo presidente, Luis Arce, las rechazó al recordar la participación del Secretario General en los hechos de 2019.
‘Es indignante que Almagro pida un minuto de silencio por las víctimas de Senkata y Sacaba. Hay indicios de que él coadyuvó al golpe de Estado de 2019 en Bolivia’, señaló el presidente.
msm/apb