El portavoz de esa rama militar, comodoro Edward Gabkwet, indicó en un comunicado que el piloto sobrevivió al suceso tras catapultarse de la nave.
Según la fuente, el 18 de julio, aproximadamente a las 12:45,hora local, un avión Alpha Jet nigeriano que regresaba de una misión de combativa aérea entre los límites de los estados de Zamfara y Kaduna, fue objeto de un intenso fuego enemigo que lo derribó.
Afortunadamente, dijo, el piloto, teniente Abayomi Dairo, abandonó el avión y con el uso de su instinto de supervivencia mientras estuvo bajo un intenso fuego terrestre de los malhechores, pudo evadirlos y se refugió en un asentamiento cercano esperando el atardecer.
‘Utilizando la cobertura de la oscuridad y su teléfono para la navegación, el teniente Dairo pudo eludir las acciones de los bandidos y maniobrar hasta una Unidad del Ejército de Nigeria, donde finalmente fue rescatado’.
Recientemente, el presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la República Federal de Nigeria, Muhammadu Buhari, ordenó hacer todo lo posible para eliminar a los elementos criminales en los estados de Katsina, Zamfara y Kaduna, donde proliferan esas redes.
ga/mt