De acuerdo con el rotativo, ese índice refleja la creciente frustración entre el público por la escasez de vacunas y las medidas antivirus ineficaces.
Las disposiciones contra la pandemia de la Covid-19 dictadas por el gobierno son criticadas desde el mismo instante en que Suga formó el gabinete en septiembre del año pasado.
En medio del resurgimiento más reciente de nuevas infecciones, el 65 por ciento de los encuestados evaluó de mal las respuestas del gobierno a la crisis de salud, en comparación con el 26 por ciento que las catalogó de positivas.
En cuanto al programa de vacunación contra la Covid-19, varios municipios y centros de trabajo suspendieron sus planes de vacunación debido a la escasez del fármaco.
El 63 por ciento de los encuestados aseguró que el gobierno es en gran parte responsable del problema de suministro de las vacunas, mientras que solo el 32 considera lo contrario.
Por último, la encuesta de Asahi Shimbun destacó que entre los entrevistados en Tokio, donde los Juegos Olímpicos comenzarán el viernes, el 74 por ciento dijo que el estado de emergencia decretado por el gobierno será ineficaz.
rgh/gfa
















