A pesar de la ausencia de público en las gradas, las locales lucieron inmensas en cada acápite de juego y dejaron sin opciones a las oceánicas, gracias a cuadrangulares de Minori Naito, Yamato Fujita y Yu Yamamoto, cuya conexión sirvió para colocar cifras definitivas en el quinto episodio.
Para responder a la confianza de su manager, la lanzadora derecha Yukiko Ueno (1-0, 4.1, 1H, 2H, 7K, 2BB) exhibió velocidad y control exquisito en sus envíos durante cuatro entradas y un tercio, en las cuales apenas toleró un par de incogibles.
En tanto, Miu Goto (0.2, 1K, 1BB) devino única relevista de las ganadoras, que se ratificaron como favoritas para luchar por la corona de la disciplina en la lid multideportiva de Tokio 2020, cuya inauguración oficial tendrá lugar el venidero viernes 23 de julio.
La jornada de este miércoles se completa con los choques Italia versus Estados Unidos y México ante Canadá en la misma sede competitiva.
El softbol, la variante femenina del béisbol, regresa a los Juegos después de que el Comité Olímpico Internacional decidiera retirarlo de su programa tras la lid de Beijing 2008.
Antes tuvo otras tres participaciones (Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004) y Estados Unidos domina el medallero histórico con tres oros, mientras Japón hizo suyo el título en la última edición en China, por lo que hoy deviene monarca defensor.
oda/jdg/cvl