El Comisionado de Policía estadual, Hussaini Rabiu, declaró a medios de prensa locales que los antisociales permitieron el regreso a sus casas de los plagiados sin que mediara pago de rescate alguno, luego de gestiones de las autoridades.
La fuente detalló que los residentes de la aldea de Manawa, entre ellos mujeres y niños, fueron capturados por bandidos armados el pasado 8 de junio, los cuales irrumpieron de forma violenta en sus residencias.
Tras pedir a los pobladores de Zamfara que denuncien los movimientos y lugares donde se esconden los delincuentes, Rabiu advirtió a los malhechores que de continuar con sus actividades criminales caerá sobre ellos todo el peso de la ley.
En los últimos tiempos en los estados de Níger, Katsina, Kaduna y Zamfara, grupos delincuenciales efectuaron secuestros de personas, sobre todo estudiantes, por cuyas liberaciones exigieron abonos monetarios.
Con el objetivo de erradicar las bandas criminales, el Ejército de este país africano, junto a la policía y otras fuerzas de seguridad, desarrollan intensas operaciones en esos territorios, en las cuales emplean incluso medios de combate aéreos.
jcm/obf