lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicepresidente representará a Brasil en asunción de Castillo en Perú

Brasilia, 21 jul (Prensa Latina) El vicepresidente Hamilton Mourão representará al Gobierno de Brasil en la toma de posesión del mandatario electo de Perú, Pedro Castillo, prevista para realizarse el día 28, informaron hoy fuentes oficiales.

El jefe de Estado Jair Bolsonaro, quien en mayo asistió a la investidura del presidente de Ecuador, el exbanquero Guillermo Lasso, no estará en la de Castillo.

Pese a su ausencia, el exmilitar, a través de las redes sociales, felicitó al gobernante electo peruano por su victoria ante las urnas.

‘Felicito a Pedro Castillo Terrones por su elección a la presidencia de Perú’, escribió ayer Bolsonaro a través del perfil de la Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia en la red social Twitter.

Señaló que reafirmaba ‘la voluntad del gobierno brasileño de trabajar con las autoridades peruanas para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre nuestras naciones’.

Castillo es un maestro de escuela rural que alcanzó notoriedad en la izquierda peruana hace cuatro años como líder de una huelga nacional.

El lunes, el titular del Jurado Nacional de Elecciones de Perú, Jorge Salas, hizo la declaración de su triunfo pocas horas después de que el organismo desestimara los últimos recursos de la derrotada candidata neoliberal, Keiko Fujimori.

‘áGracias, pueblo peruano, por este triunfo histórico!, expresó el recién proclamado presidente en un breve mensaje citado por la fuente.

También instó a Fujimori a no poner ‘más obstáculos al país’ y a trabajar por un ‘Perú más justo y humano’.

Finalmente, Castillo obtuvo el 50,125 por ciento de los votos y Fujimori un 49,875.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.