El jefe del gobierno nipón se reunió este jueves con varios líderes mundiales, entre ellos la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, divulgó el gabinete en un comunicado.
Suga comenzó la serie de encuentros con la vicepresidenta de Sudán del Sur, Rebecca Nyandeng De Mabior; seguida del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi; el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus; y el primer ministro de Mongolia, Luvsannamsrai Oyun-Erdene.
De acuerdo con la nota oficial, está previsto que el primer ministro nipón también mantenga conversaciones con el presidente francés, Emmanuel Macron, y otros líderes de alrededor de 15 países y organizaciones internacionales.
Los dignatarios y altos funcionarios extranjeros asistirán mañana a la inauguración de la magna cita deportiva estival en el Estadio Nacional, que se llevará a cabo sin espectadores del público en general, pues Tokio permanece bajo un nuevo estado de emergencia sanitaria debido a la prevalencia de la Covid-19
mem/nvo