El Frente Amplio de Camioneros consiguió de este modo hacer realidad su reclamo de sentarse a la mesa para poner fin a la paralización, que en su segundo día, levantó grandes preocupaciones en sectores económicos, los cuales a la vez se resistían a que se hiciera justicia a los transportistas.
El abogado Rolando Emmanuelli, quien representó a los trabajadores en una reunión sostenida en la noche de este jueves en La Fortaleza, expuso que a partir del acuerdo, este viernes comenzará a normalizarse la situación.
La preocupación del gobierno se incrementó porque unas 200 estaciones de gasolina quedaron sin combustible para el despacho a los automovilistas a causa del paro.
Aunque la Asociación de Detallistas de Gasolina pidió la activación de la Guardia Nacional para el suministro del carburante, la secretaria de Prensa de La Fortaleza, Sheila Angleró, dijo al diario El Nuevo Día que ello no estaba contemplado por el gobierno.
‘Hubo muchos años de crisis y no queremos una más, así que hemos acordado con el Negociado de Transporte comenzar mañana mismo’, expresó la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales al final de la reunión con los sectores interesados.
Anunció que las nuevas tarifas, a las que se resistían los comerciantes y empresarios, se aplicarán de forma inmediata.
Además, en los próximos 10 días empieza un proceso administrativo para atender la resistencia mostrada por la JSF, que se supone no tiene injerencia en este asunto, según el abogado del Frente Amplio de Camioneros.
Emmanuelli reveló que el gobierno se comprometió a defender las tarifas si la JSF, impuesta por Washington, demanda para anularlas, como pretendía.
oda/nrm