Los resultados del estudio indican que 33 por ciento de los encuestados dijo que los niveles de inmigración deberían aumentarse, mientras que 31 por ciento apuntó debería reducirse y 35 por ciento se inclinó pormantener sus niveles actuales.
El muestreo salió a la luz cuando el Gobierno del presidente Joe Biden enfrenta un aumento de los intentos de cruzar la frontera desde México y luego de adoptar medidas a principios de este año para albergar a los menores no acompañados que cruzan la frontera.
Recientemente, varios gobernadores republicanos enviaron a miembros de la Guardia Nacional a la frontera sur en medio de la frustración por el manejo que da la Casa Blanca a la llegada de migrantes, considerando la situación como una ‘crisis’.
Por tendencias partidistas 50 por ciento de los demócratas favorece incrementar los niveles de inmigración, frente a 34 por ciento de los independientes y 10 por ciento de los republicanos, según Gallup.
En el bando republicano 57 por ciento quiere que se reduzca, frente a 29 por ciento de los independientes y 12 por ciento de los demócratas.
A pesar de la división 75 por ciento de los estadounidenses opina que la inmigración es ‘algo bueno’ para el país en la actualidad, frente a 21 por ciento con una percepción de que es ‘algo malo’.
La pesquisa fue consumada entre mil 381 adultos entre el 1 de junio y el 5 de julio de 2021, y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.
mgt/lb