‘No solamente vengo a pedirles que sean vigilantes del Gobierno. Ustedes son el Gobierno. El pueblo es el Gobierno’ a partir de esa fecha y en los preparativos de la toma de posesión, dijo Castillo ante una gran concentración popular.
Invocó por ello a su partido, Perú Libre, y al círculo cercano a él, que no le cierre las puertas a nadie y que no haga una lista (de miembros del gobierno) a su antojo porque todos merecemos respeto y todos deben ser tratados por igual.
Pidió que si la población tiene queja del gobierno de su partido, se la hagan llegar, porque ‘no solo ha ganado Pedro Castillo ni Perú Libre, sino todo el pueblo peruano’, insistió.
Perú Libre celebrará este fin de semana un congreso en el que acordará, según trascendió, planteamientos a Castillo sobre la conformación del gabinete ministerial, el que será anunciado por el gobernante tras concluir el cónclave.
El secretario general del partido, Vladimir Cerrón, declaró ayer que las decisiones las toma el presidente electo y el partido le plantea sugerencias.
En la alocución ante sus partidarios, el mandatario electo llamó al diálogo ‘por el bien del país’, a las Fuerzas Armadas, a la iglesia y lo que llamó las fuerzas vivas del país.
‘Les hago un llamado para trabajar con honradez, con tranquilidad porque en este pueblo se necesita más que respeto, se necesita inmediatamente oportunidades no solo de empleo, sino de tranquilidad, paz’, aseveró.
Previamente, Castillo recibió del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su credencial oficial de Presidente de la República, donde dijo sobre su proyecto de una asamblea constituyente, resistido por las fuerzas derechistas, que el pueblo analice la carta vigente y decida al respecto.
jha/mrs