Los albicelestes mostraron buenos momentos de juego, pero enfrente estuvo el potente combinado multimedallista de Francia, ganador de la presea dorada en Beijing 2008, Londres 2012 y plata en Río 2016, que anotó 33 goles contra 27.
En su tercera participación consecutiva bajo los cinco aros, los dirigidos por Manolo Cadenas, oncenos del último campeonato planetario de la disciplina, disputarán el domingo su segundo partido en el Estadio Nacional de Yoyogi ante Alemania.
Los auriverdes, en la casilla 18 tras la cita del orbe disputada en Egipto entre el 13 y el 31 de enero pasados, ofrecieron resistencia en el primer turno a Noruega (sexto lugar mundial), aunque quedaron debajo en el marcador 24-27.
Tres veces campeones panamericanos, los brasileños buscarán también en la jornada dominical su primera victoria, para el caso cuando enfrenten en dura misión a Francia (subcampeón olímpico). Dentro del apartado A, España (bronce mundial) superó este sábado a los germanos en cerrada porfía 28-27, mientras por la otra llave Suecia sudó para vencer 32-31 a Bahréin, Egipto superó 37-31 a Portugal y Dinamarca, as universal, desbancó 47-30 al equipo local.
mh/znc