En las arenas del Parque Shiokaze, la pareja brasileña masculina comenzó con éxito su defensa del título de Río de Janeiro 2016, aunque de aquel dúo solo sigue Alison Cerutti, quien además suma en su palmarés una plata en Londres 2012
Ahora en conjugación con Alvaro Morais Filho, el representativo del gigante suramericano despachó fácilmente por 21-16 y 21-17 en 45 minutos al equipo argentino conformado por Nicolás Capogrosso y Julián Azzad, bronce panamericano en Lima 2019.
Seguidamente, en la misma cancha central de la referida instalación, la pareja femenina de Ágatha Bednarczuk y Eduarda Santos imitó a sus connacionales hombres y doblegaron por 21-19 y 21-11 al dueto gaucho de Ana Gallay y Fernanda Pereyra, subcampeonas en la capital peruana hace dos años.
En este caso, Bednarczuk busca en Japón la medalla de oro bajo los cinco aros que perdió hace un lustro como local ante las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst, cuando jugaba con Bárbara Seixas.
Las acciones del voley playero también dejaron hoy las victorias de Japón 2-0 sobre República Checa y de Canadá ante Países Bajos con idéntico marcador, ambas en la competición de mujeres.
La jornada de este sábado depara otros seis enfrentamientos repartidos en ambos sexos donde entrarán en liza las restantes escuadras participantes en Tokio 2020.
Estados Unidos es el máximo ganador de coronas en cita estivales con seis, además de contar dos platas y dos bronces, escoltado en el podio por Brasil (3-7-3) y Alemania (2-0-1).
yas/rps