Entre los afectados sobresalen mil 375 familias de los distritos de Almirante y Changuinola, en la caribeña provincia de Bocas del Toro, las cuales fueron evacuadas por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, quienes evalúan los daños en las viviendas impactadas por las inundaciones.
Según la fuente, la alerta meteorológica aplica también para las provincias de Chiriquí (occidente) y Veraguas (centro), Costa Abajo de Colón (Caribe), Comarca Ngäbe Buglé y la central Península de Azuero, donde se registran desbordamientos de ríos y quebradas a causa de las intensas precipitaciones.
En declaraciones a la prensa, el director del Sinaproc, Carlos Rumbo, informó que hasta el momento no se reportan personas desaparecidas ni situaciones que lamentar, y adelantó que el Gobierno Nacional coordina la ayuda humanitaria.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, por su parte, recomendó a la población permanecer en lugares seguros, no arriesgar su vida al intentar cruzar corrientes de agua y evitar conducir a altas velocidades si llueve.
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario reportó afectaciones en cultivos como el plátano y en varias áreas productivas, a las cuales todavía no han podido entrar debido a las difíciles condiciones de las vías de acceso.
msm/npg