lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU y Uzbekistán logran títulos en disputa del taekwondo olímpico

Tokio, 25 jul (Prensa Latina) La estadounidense Anastasija Zolitic en los 57 kilogramos y el uzbeco Ulugbek Rashitov de los 68 se colgaron hoy los oros dominicales del taekwondo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De apenas 18 años y titular panamericana en Lima 2019, la norteña superó en dos de los tres round de la final (12-10, 2-3 y 11-4) a la rusa Tatiana Minina, por lo cual sumó un amplio 25-17 puntos.

En el Centro de Convenciones de Chiba, los bronces de esta división lo ganaron la turca Kubra Hatice, segunda del ranking mundial, y la taipeyana Chia-Ling Lo, oncena del orbe.

Rashitov, titular de los Juegos Mundiales Militares de 2019 celebrados en Wuhan, China, y del Campeonato Asiático Juvenil, consiguió cerrada victoria en el combate decisivo 34-29 frente al británico Bradly Sinden, segundo planetario.

Al podio también accedieron en el tercer lugar el chino Shuai Zhao y el turco Hakan Recber, el primero en difícil pelea 17-15 ante el coreano Daehoon Lee, mientas el segundo aplastó 22-13 al bosnio Nedzad Husic.

La fecha de mañana lunes del taekwondo reservará medallas en otro par de categorías: 62 kilogramos femenino y 80 masculino, con tres presentaciones de atletas de Latinoamérica.

El brasileño Icaro Miguel Martins y el dominicano Moisés Encarnación Hernández intentarán mañana lunes avanzar en el organigrama, casi al propio tiempo de la auriverde Milena Titoneli.

mh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.