El equipo llegó a la nación caribeña en días recientes para evaluar si las elecciones se llevan a cabo de conformidad con las normas nacionales, regionales e internacionales con las que se ha comprometido el Gobierno, según explicó Alvin Smith, quien está al frente de la delegación.
El político bahameño reconoció que las votaciones se llevarán a cabo en un contexto desafiante, cuando el mundo se enfrenta a una pandemia global, reseñó el sitio web de la Mancomunidad de Naciones.
Distribuido por colegios electorales de todo el país, el grupo observará la organización y conducción del proceso comicial en su conjunto, incluidos los procedimientos para el voto, escrutinio y recuento de resultados, detalló Alvin Smith citado por la fuente.
La Commonwealth es una asociación política compuesta por 54 Estados que en su mayoría fueron territorios del imperio británico y la comitiva de observadores que llegó a Santa Lucía está integrada por parlamentarios y funcionarios electorales de Antigua y Barbuda, Jamaica y Reino Unido.
En respuesta a una invitación del actual primer ministro Allen Chastanet, también se encuentra en la isla una misión de observación de la Comunidad del Caribe para recopilar información cualitativa y cuantitativa del proceso de votación y los resultados.
En los comicios generales los santalucenses elegirán un nuevo Gobierno y miembros de la Asamblea Legislativa (parlamento).
jha/amg