Así lo consignó durante una entrevista con el sitio saudita Hadath, en la cual precisó que no son necesarios los militares extranjeros en suelo iraquí.
Sin embargo, The New York Times y The Wall Street Journal, aseguraron que nada cambiará respecto a la permanencia de soldados norteamericanos.
Al Kazemi tiene prevista mañana una reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según un informe del Departamento norteamericano de Estado, durante la cual discutirán sobre la asociación estratégica bilateral.
La publicación neoyorkina aseveró que el Pentágono carecía de intención en cuanto a sacar sus dos mil 500 soldados estacionados en Iraq.
A juicio del importante diario estadounidense, Biden y Al Kazemi acordarán cambiar la misión de combate y mantener efectivos para asesoría, logística y entrenamiento.
‘Todavía mantenemos decenas de miles de fuerzas en Iraq y Siria, y no se irán’, acotó The Wall Street Journal que citó sin identificar a un funcionario del Pentágono.
Las demandas de una retirada estadounidense del país árabe cobraron fuerza tras los asesinatos del general iraní Qassen Soleimani y del subcomandante de las Unidades iraquíes de Movilización Popular, Abu Mahdi al-Mohandes, cometidos por la aviación norteña.
Saad al-Saadi, del grupo de resistencia iraquí Asa’ib Ahl al-Haq, anunció que no habrá refugio seguro para las fuerzas ocupantes estadounidenses, a las cuales expulsará si fracasan los canales diplomáticos.
La Casa Blanca mantiene presencia militar en la región con el pretexto de evitar el resurgimiento del terrorista Estado Islámico, aunque los expertos dicen que la misión verdadera consiste en proteger los intereses de Washington y la política expansionista de Israel sobre el territorio ocupado a Palestina.
jcm/arc/cvl
















