El anfitrión Shohei Ono refrendó el reinado obtenido en Río de Janeiro-2016 en la división de 73 kilogramos tras imponerse en la final por wazari en tiempo extra al georgiano Lasha Shavdatuashvili, monarca estival de Londres-2012.
Por la tierra del Sol Naciente se habían coronado antes Naohisa Takato (60 kg) y los hermanos Hifumi Abe (66) y Uta Abe (52).
El surcoreano Changrim An y el mongol Tsogtbaatar Tsend-Ochir fueron los merecedores de los terceros puestos en la categoría de 73 kilos.
Por Latinoamérica, la mejor ubicación la obtuvo el cubano Magdiel Estrada, en el lugar 17, mientras que el brasileño Eduardo Barbosa terminó en el 33.
Mientras, en el sector femenino, la kosovar Nora Gjakova emncabezó la división de 57 kilogramos, tras derrotar por el título a la francesa Sarah Leonie Cysique.
Cysique fue descalificada luego de intentar una proyección considerada riesgosa por los jueces, mientras combatían en tiempo extra.
Los bronces en este peso fueron para la canadiense Jessica Klimkait y la japonesa Tsukasa Yoshida.
La panameña Miryam Roper fue la única latinoamericana en esta competencia, y finalizó en la casilla 17, tras perder en su debut.
Hasta el momento, solo se les han escapado a los anfitriones dos cetros, y ambos han sido para Kosovo, pues además del conquistado hoy por Gjakova, su compatriota Distria Krasniqi dominó los 48 kilos.
mh/lp