Con estreno previsto en noviembre, el filme basado en la historia de superación real de las Williams marca el trabajo del realizador, productor y escritor estadounidense Reinaldo Marcus Green, quien muestra en profundidad cómo Richard entrenó a sus hijas para que fueran atletas de clase mundial.
Uno de los mayores honores es poder celebrar el legado de alguien mientras todavía está aquí creándolo. Lo he hecho varias veces en mi carrera interpretando a Chris Gardner y Muhammad Ali, y cada vez es una experiencia gratificante y expansiva incomparable, reveló Smith.
El actor nominado a los Oscar por sus roles en ambas películas compartió en sus redes sociales el avance de King Richard, que presenta a las noveles actrices Saniyya Sidney y Demi Singleton, respectivamente.
Asimismo, el largometraje dedicado a la siete veces campeona del Abierto de Gran Bretaña y su hermana involucra en el reparto a los consagrados Jon Bernthal, Tony Goldwyn y Dylan McDermott como entrenadores y agente deportivo.
Por su parte, la actriz Aunjanue Ellis, nominada a los Premios Emmy, interpreta a la madre de las deportistas.
Según su sinopsis, el material revela el poder de la familia, la perseverancia y la fe inquebrantable desde la visión de un padre afrodescendiente, cuya visión y métodos poco convencionales impactaron el futuro de sus hijas.
Tanto Venus como Serena formaron parte en la producción ejecutiva del proyecto que registra su ascenso a la élite del tenis mundial.
mem/chm