‘Esta propuesta de inversión en JetSMART daría a los clientes acceso a las tarifas más bajas y al mejor programa de fidelización de viajes de las Américas’, dijo Vasu Raja, directora de Ingresos de la compañía aérea estadounidense.
Como parte del contrato, American adquirirá una participación minoritaria en JetSMART, que opera principalmente en Chile y Argentina, para permitir que la aerolínea de bajo costo se expanda hacia el resto de la región.
Ambas compañías crecerán de forma agresiva y rentable en toda América Latina en lo que se recupera la demanda , severamente impactada por la pandemia, la representante añadió.
‘Estamos deseando trabajar con American para seguir ofreciendo tarifas bajas y opciones a los clientes en toda Sudamérica’, explicó Bill Franke, fundador y socio gerente dela compañìa estadounidense Indigo Partners, propietaria de JetSMART.
La compañía aérea de bajo costo opera una flota de aviones Airbus A320 y ofrece servicios nacionales e internacionales de corta distancia a 33 destinos en toda Sudamérica.
American e Indigo Partners buscarán aportar capital adicional para financiar oportunidades futuras en la región.
mgt/age