Las llamas arrasaron una zona boscosa cercana al área de Qobayat, en la norteña provincia de Akkar, y avanzaron hacia sitios habitados.
La Cruz Roja informó sobre la evacuación de 17 personas y transportó otras ocho a los servicios de emergencia en los hospitales.
El primer ministro interino Hassan Diab pidió ayuda urgente al vecino Chipre que a principios de este mes sufrió una catástrofe similar descrita como la más destructiva en los 61 años de historia de ese país como república independiente.
Muchos describen a Qobayat como uno de los bosques más hermosos de Líbano, con robles, pinos y cedros, el cual, según la Defensa Civil, quedó destruido en gran parte.
Un reporte de la Agencia Nacional de Noticias dio cuenta que el fuego se extendió a lo largo de siete kilómetros de largo por dos de ancho y devoró miles de árboles.
En octubre de 2019, Líbano sufrió devastadores incendios forestales durante dos días que cubrieron desde las montañas de Chouf hasta las afueras de la capital.
La falta de equipo y preparación combinada con altas temperaturas y ráfagas de viento hizo crecer de tal manera el fuego que los ecologistas afirman que pasarán al menos dos décadas para una recuperación de la zona boscosa.
mem/arc
















