La operación incluyó 20 acciones similares en casas y oficinas de otros 13 funcionarios de Essalud y empresarios y, según la Fiscalía, encontraron evidencias.
Según la fiscal a cargo, Jhanicce Bastida, la hipótesis de la investigación es que Molinelli, quien estaba fuera de Lima, encabeza una organización criminal dedicada a hacer adquisiciones dolosas para Essalud, específicamente tomógrafos y anteojos de protección.
En los allanamientos, fiscales y agentes policiales de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) incautaron el disco duro del ordenador de la funcionaria y similares objetos y documentos en los otros inmuebles.
El abogado de Molinelli, Edward Álvarez, aseguró que los policías y fiscales que allanaron la casa de su cliente no encontraron evidencias relacionadas con las compras irregulares y aseguró que la funcionaria está fuera de Lima, tomándose unos días de vacaciones con su familia y no han salido del país.
La fiscal Bastida confirmó que en el domicilio de Molinelli no se encontró pruebas, pero sí en otros allanamientos, sin dar mayores detalles al respecto.
ga/mrs