De acuerdo con la entidad, los datos representan un ligero retroceso con respecto a junio de 2020 cuando la tasa de desocupación de la zona euro se situó en el ocho por ciento y en el bloque comunitario en 7,3.
Según las estimaciones de Eurostat unas 14,9 millones de personas estaban desocupadas en la UE en el sexto mes del año, y de ellos, unas 12,5 millones se encontraban en los países que comparten el euro.
Frente a mayo, la cifra de parados bajó en 487 mil individuos en la UE y en 423 mil en la Eurozona en junio.
Mientras la tasa de desempleo entre los menores de veinticinco años se situó en el 17 por ciento en el conjunto de los Veintisiete, y en el 17,3 en la zona euro en ambos casos seis décimas menos frente al mes precedente
En el caso de las mujeres en la Unión Europea pasó del 7,7 por ciento en mayo al 7,5 en junio, en tanto en la eurozona la desocupaciòn se ubicó en el 8,2.
Eurostat señaló que los datos publicados en esta jornada están basados en los criterios de la Organización Internacional del Trabajo, por los cuales una persona es considerada desempleada cuando ha buscado un puesto de forma activa en las últimas cuatro semanas y puede empezar a trabajar en las siguientes dos semanas.
Agrega la entidad que la pandemia de la Covid-19 y las medidas aplicadas para hacerle frente generaron un ‘fuerte aumento en el número de peticiones de prestaciones por desempleo’ en la UE.
mem/tdd