Hasta el momento 15 deportistas dominicanos, de los 66 que integraron la comitiva, ya concluyeron sus actuaciones, y entre ellos, algunos eran candidatos a subir al podio como los casos de los representantes del taekwondo Moisés Hernández, Katherine Rodríguez y Bernardo Pié.
Lo anterior, sin contar que los dos equipos de conjunto, uno, el voleibol femenino, anda en terapia intensiva luego de perder sus tres primeros partidos ante Serbia, Brasil y Surcorea consecutivamente, y el béisbol tropezó con los japoneses en la primera presentanción en un encuentro que tenían prácticamente ganado a la altura del noveno episodio.
No obstante, la novena se recuperó y doblegó este viernes 1-0 en su segunda salida a México.
En estos momentos, además del voleibol y el béisbol, quedan con posibilidades Eury Cedeño (boxeo); Héctor Florentino (ecuestre); Jonathan Ruvalcaba (natación); Ignacio Vásquez (remo) y Verónica Saladín, Crismery Santana, Zacarías Bonnat (pesas).
Asimismo, Marileidy Paulino, Yancarlos Martínez, Ana Timá y el relevo mixto de 4×400 (Lidio Andrés Féliz, Alexander Ogando, Luguelin Santos, Fiordaliza Cofil, Anabel Medina) en atletismo.
Pero de todos ellos, las mayores esperanzas individuales están en Cedeño, las pesas y el atletismo, en específico Paulino en 400 metros planos y en los colectivos el béisbol tomó un segundo aire y continúa en la batalla, sin embargo, el voleibol no parece estar en sus mejores momentos.
De todas formas, la expectación sigue y los quisqueyanos esperan alegrones de sus representantes aunque cada día que pasa son menores las posibilidades.
mh/ema