Bomberos y fuerzas de la Defensa Civil proseguían en la faena de mitigar las llamas que causaron la muerte a un adolescente de 15 años de edad.
Los socorristas desplegaron 25 camiones apagafuegos cuatro helicópteros y unidades militares, pero el siniestro avanzó hacia el este en dirección a territorio sirio.
Las redes sociales mostraban videos e imágenes de bosques reducidos a cenizas, àrboles ennegrecidos y llamaradas en las cimas de las montañas de la región libanesa de Akkar, 125 kilómetros al norte de Beirut.
Mientras, la Defensa Civil trasladò gran parte de los vecinos de la localidad de Qobayat, donde el incendio rozó la zona urbana, pero el humo dificultaba la respiración.
Aún no hay una estimación oficial del área afectada, al tiempo que la Cruz Roja asistió a unas 30 personas, ocho de las cuales requirieron hospitalización.
‘Hay muchos daños. Muchas pérdidas’, apuntó el alcalde de Andaqt, Omar Massoud, quien calculó la destrucción de unos 2 millones de metros cuadrados de bosques de pinos y robles.
El incendio comenzó este miércoles en Akkar y cubrió siete kilómetros de largo y dos de ancho, a la vez que se extendió a la frontera de la provincia siria de Homs.
oda/arc
















