El mandatario, que en Lima se retiró de la parada militar por el bicentenario de la independencia para viajar al territorio afectado por un sismo de intensidad 6,1, dijo en la localidad de Jibito que en adelante ‘vamos a estar donde el pueblo nos necesite’.
Añadió que, como corresponde cuando hay una catástrofe no hay diferencia y por eso visitaba la provincia afectada, a mil kilómetros de la capital peruana, la cual es parte de la región de Piura y colinda con Ecuador.
Castillo recorrió también el hospital número 2 de Sullana, donde visitó a los pacientes y escuchó sus problemas, y dijo a los pobladores de Jibito que se propone atender el sector de la salud.
En ese sentido, confirmó la decisión de construir tres hospitales en Piura, en la región central del país y en el municipio limeño de San Juan de Lurigancho, el más poblado del país.
El mandatario ratificó el compromiso de priorizar en su administración la vida y la salud. ‘No podemos hacer obra si no priorizamos la salud’, dijo, a tiempo de señalar que lo primero en esa materia es completar la vacunación iniciada contra la Covid-19 por la anterior administración del presidente Francisco Sagasti.
Orientó a los pobladores, que lo aclamaban, a estar vigilantes para que los gobernadores regionales y los alcaldes estén también al lado del pueblo.
De otro lado, Castillo asistió a primera hora al Día de Acción de Gracias, un encuentro anual de las iglesias evangélicas, y lo hizo junto a su esposa y su hija menor. jha/mrs