En declaraciones a la prensa difundidas por las redes sociales el mandatario reveló que una comisión de especialistas investiga las causas de los siniestros causante hasta el momento de seis muertes y heridas a 410 personas, según conteo más temprano este sábado del ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, de las cuales solo una decena permanecen en cuidados médicos.
Tras anunciar que existe en curso una pesquisa ‘cuidadosa’, el presidente turco describió a los eventuales autores como ‘traidores capaces de quemar su propia patria’ y aseguró que de ser descubiertos ‘sufrirán el castigo más severo’.
Acorde con precisiones de las autoridades competentes los incendios sumaron en su momento hasta 98 en cinco provincias, de los cuales 88 ya están bajo control.
Las severas formulaciones del jefe del Ejecutivo se sobreponen a los primerios criterios según los cuales las catástrofes son consecuencia de la intensa ola de calor que asola zonas de Europa y otras partes del mundo, consecuencia del calentamiento global.
ga/msl