El texto refiere que las autoridades correspondientes deben entregar dólares estadounidenses frescos para comprar fuel oil y todos los útiles necesarios, so pena de una paralización total de la generación energética.
‘Electricité du Liban alerta del peligro de entrar en lo prohibido con respecto a la alimentación eléctrica, ya que con las libras libanesas recaudadas con los usuarios no es posible cubrir la adquisición de combustible’, precisó la nota.
En la actualidad, la compañía produce unos 800 megavatios diarios que cubren unas cuatro horas diarias de energía, aunque en algunos lugares solo es de una o dos.
Si entraran en funciones la usina de Deir Amar y dos barcazas energéticas, dispondría de unos dos mil MW y habría un alivio, explica la comunicación.
Un acuerdo reciente con Iraq permitirá disponer de un millón de toneladas de petróleo al año, la tercera parte de las necesidades totales del país de los cedros, según la empresa eléctrica.
Pero en este momento está cercana la etapa de peligro, es decir, una interrupción total de generación.
Con anterioridad, el gobernador del Banco Central, Riad Salameh, aseguró que la entidad prestamista entrego 828 millones de dólares para importar combustible y denunció que el contrabando es la razón de la escasez.
mem/arc/cvl
















