Todas las vías de acceso a la calle, de una sola cuadra, fueron bloqueadas por ventajas de metal desmontables y barreras humanas de uniformados que se limitaron a mantener el bloqueo, cuando el grupo llegó clamando por la vacancia parlamentaria (destitución) de Castillo, acusándolo de ‘terrorista’ y otros epítetos.
Fue el segundo intento de asediar la vivienda del flamante mandatario, pues anoche ocurrió uno similar. Cuando los marchistas se retiraban intentaron quemar una bandera y la policía lanzó una carga de gas lacrimógeno.
Los manifestantes venían de participar en una concentración ‘contra la dictadura comunista’, de seguidores de la dirigente neoliberal Keiko Fujimori -derrotada por Castillo en el balotaje- en la que discursos y gritos de manifestantes clamaron por la caída del gobierno instalado hace apenas cuatro días.
Entre los oradores estaban conocidos políticos derechistas carentes de logros electorales, como la socialcristiana Lourdes Flores, abogada que participó en el intento de revertir en favor de Fujimori el resultado del balotaje, y Jorge del Castillo, del Partido Aprista, actualmente en el ocaso.
oda/mrs