El Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos y la Sociedad para la Medicina Materno-Fetal hicieron esta recomnendación ante el incremento de mujeres embarazadas contagiadas con la enfermedad y las bajas tasas de vacunación en ese grupo.
‘Las vacunas son eficaces durante el período de gestación y no representan un peligro para la vida del bebé’, dijo el presidente del grupo de obstetras y ginecólogos, Martin Tucker.
El experto aseguró que contraer la Covid-19 durante el embarazo supone muchos más riesgos. Entre estos está sufrir complicaciones graves y aumentar las posibilidades de un nacimiento prematuro, añadió Tucker.
Las mujeres embarazadas sienten temor a vacunarse ya que no fueron incluidas en estudios que condujeron a la autorización de emergencia de las vacunas.
La directora de obstetricia del sistema de atención médica Northwestern Medicine, de la ciudad de Chicago, Emily Miller, aseguró que esta recomendación ayudará a las embarazadas a sentir más confianza en su decisión de obtener la vacuna.
De acuerdo con las asociaciones médicas, sólo el 16 por ciento de las mujeres embarazadas estadounidenses han recibido una o más dosis de inmunizadores.
mgt/age