El domingo pasado se difundió la detención de cinco generales y altos mandos policiales en relación con el fallido intento de asesinato del mandatario; posteriormente trascendió que se investigaron a 21 personas retenidas.
Esa actualización la hizo Landy Berthine Razafiarivony, la fiscal general del tribunal de apelaciones de Antananarivo.
Según la versión del diario L’Express de Madagascar, Razafiarivony dijo que tomando como base evidencia material tangible en manos de los investigadores, se identificaron a los principales instigadores del complot contra Rajoelina.
Los sospechosos –precisó la jurista- tenían la intención de eliminar a cinco figuras políticas malgaches, incluido el presidente.
‘Varias personas estuvieron involucradas en este asunto’, entre ellos cinco generales del Ejército y la Gendarmería, agregó.
Seis individuos, entre ellos dos ciudadanos franceses, fueron arrestados inicialmente bajo sospecha de relacionarse con la conspiración para el magnicidio y entre las más recientes detenciones están 12 militares y policías activos: cinco generales, dos capitanes y cinco suboficiales.
Las autoridades tambièn incautaron 209 mil 300 euros, dos coches y una escopeta, añadió la fiscal Razafiarivony. Andry Rajoelina, de 47 años de edad, tomó el poder por primera vez en marzo de 2009 como sucesor de Marc Ravalomanana con el respaldo de los militares y luego ganó las elecciones de diciembre de 2018.
mem/mt