El alcalde Bill de Blasio afirmó que estas nuevas normas entrarán en vigor a mediados de septiembre.
Nueva York es el primer territorio de Estados Unidos que anuncia este tipo de requisitos, con los cuales las autoridades locales buscan impulsar la campaña de inmunización.
La semana pasada, Blasio anunció que pagará 100 dólares a quienes se vacunen contra la enfermedad para incentivar a los citadinos a inmunizarse.
Desde inicios de marzo y hasta la fecha, la Gran Manzana registró más de 978 mil contagios y cerca de 33 mil muertes a causa del virus.
Las nuevas normas llegan mientras Estados Unidos alcanza el 70 por ciento de su población inmunizada con al menos una dosis de las vacunas antiCovid-19 en medio de reticencias de muchos ciudadanos a vacunarse.
‘Nos queda un camino largo por seguir. Necesitamos tener al menos el 80 por ciento de la población vacunada para lograr la inmunidad de rebaño’, dijo el doctor Paul Offit, experto en vacunas y productos biológicos.
Aunque arribar al 70 por ciento es remarcable, las comunidades locales con tasas de vacunación más bajas siguen siendo preocupantes, añadió Natasha Bhuyan, médico de familia en Phoenix.
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el país reportó en julio cerca de 660 mil vacunaciones diarias.
mem/age