Denis dijo a una radio local que en el encuentro realizado en Estados Unidos, participaron Enmanuel Sanon, acusado de organizar el magnicidio, y los pastores Gérard Forges y Gérald Bataille.
‘Emmanuel Sanon me pidió que me uniera a su equipo, a lo que me negué’, aseguró el exjefe de Gobierno, y agregó que Sanon ‘presumiendo de sus numerosas conexiones en Estados Unidos, dijo que el destino de Jovenel Moïse estaba sellado y que tendría que tomar pronto las riendas del poder’.
Sanon, un médico de origen haitiano con residencia en Estados Unidos, fue apresado por la Policía acusado de organizar el magnicidio, mientras la Fiscalía emitió órdenes de arresto por asesinato, intento de asesinato y robo a mano armada contra el exfuncionarios durante la administración de Michel Martelly (2011-2016), y los dos religiosos.
El Ministerio Público también dictó otras órdenes de aprhenesión contra el líder del partido gobernante Tet Kalé, Line Blathazar, quien en los últimos meses se opuso a la reforma constitucional impulsada por Moïse, así como contra el empresario Samir Handall.
Hasta la fecha la Policía apresó a 44 personas, de ellas 18 de nacionalidad colombiana, y cuatro policías acusados de brindar ayuda al comando armado que ultimó al mandatario durante la madrugada del 7 de julio.
Defensores de derechos humanos criticaron las fallas de la investigación y la falta de acceso de los detenidos a la representación legal.
mem/ane