La ministra salvadoreña de Turismo, Morena Valdez, estimó que en agosto tendrán lugar unos 600 mil viajes internos, fruto además de la sensación de seguridad que percibe la población para visitar distintos puntos del país.
Valdéz agregó que un 75 por ciento de los turistas que llegaron al país para estas vacaciones son salvadoreños radicados en el exterior, que vuelven a casa para estas fechas señaladas.
‘Los salvadoreños no quieren salir del país porque se sienten seguros, gracias a la vacunación y a los controles estrictos que hemos tenido en los establecimientos’, destacó la funcionaria.
Por demás, las autoridades mantienen los protocolos de bioseguridad en los 11 parques recreativos del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), los cuales funcionan al 50 por ciento de su capacidad.
‘En los parques recreativos del Istu estamos entregando insumos de bioseguridad a los visitantes, y para quienes presenten su cartilla de vacunación la entrada queda a mitad de precio’, declaró Valdez.
Las Fiestas Agostinas es, junto a Semana Santa, el principal feriado de esta nación centroamericana, fechas que muchos ‘hermanos lejanos’ (la diáspora de El Salvador) aprovecha para venir y disfrutar este tiempo en familia.
mem/cmv
















