Mediante una nota de prensa, el equipo gubernamental adelantó que el país estará presente con un pabellón, donde desplegará el concepto temático de cultura y tradición en función del desarrollo, como parte del subtema de oportunidades.
A partir del lema escogido, Angola mostrará su experiencia en cinco áreas: educación, empleo, nuevas industrias, capital financiero y gobernanza, indicó la fuente.
Según la comisión, una de las mayores expectativas es contribuir a la promoción del continente africano de cara al desarrollo económico mundial.
Los organizadores prometieron ofrecer detalles sobre los preparativos en un intercambio con periodistas, previsto para este viernes en el Centro de Prensa Aníbal de Melo, en Luanda.
Faltan apenas tres meses para la apertura de la Expo Dubái 2020, con el prisma de ‘conectar mentes y crear el futuro’, que reunirá a representantes de unas 190 naciones, del 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.
Postergada durante un año debido a la pandemia de la Covid-19, la cita prevé continuar la tradición de sus antecesoras, consideradas como las plataformas líderes para presentar grandes inventos y revoluciones arquitectónicas a escala global.
Además de los pabellones de distintos países, divididos por los distritos de Sostenibilidad, Movilidad y Oportunidad; el foro contará con exhibiciones especiales como el Pabellón de la Mujer y los dedicados a organizaciones, entre ellas la Unión Africana.
rgh/mjm