La reunión, convocada por la canciller colombiana, responde a la necesidad de acordar mecanismos efectivos para el trato humanitario y el paso controlado de esas personas, según reportes oficiales.
El encuentro será en la provincia panameña de Darién, una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo donde están varados miles de inmigrantes a la espera de continuar su viaje hacia el norte.
‘Debemos aplicar un principio de corresponsabilidad para evitar este flujo inhumano de personas sin rumbo ni destino claro, sólo el mayor desarrollo económico y la democracia los países de América Latina, harán que cada nación retenga a sus nacionales con oportunidades de vida, empleo y desarrollo’, aseguró Ramírez.
También asistirán a la cita el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, y el titular Seguridad Pública de Panamá, Juan Pino, además de otros funcionarios de ambos países.
En días recientes la canciller panameña convocó a homólogos de la región a consensuar soluciones de urgencia a la creciente ola de migración irregular.
En la cita fijada para 11 de agosto participarán representantes de los gobiernos de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Costa Rica, cuyos territorios sirven de ruta hacia Estados Unidos y Canadá.
oda/amg
















